Santos milagros

AutorCésar Vargas

Enviado

SAN LUIS.- Esta jugada es para disfrutarla paso a paso, en cámara lenta: Daniel Ludueña casi pierde el balón entre dos defensores del San Luis, Iván Estrada, que lo recupera, lo cede a Walter "Lorito" Jiménez y éste lo dispara desde fuera del área en una carrera contra el cronómetro.

El balón vence por la derecha la angustiante estirada del portero Adrián Martínez. Es el minuto 91 y, como hace un año, nadie lo puede creer.

Como en el último suspiro del Clausura 2006, hay milagro; solo que esta vez el San Luis es el derrotado 2-0 (2-1 global) por el Santos, el mismo equipo al que sirvió como inspiración.

Ahora el cuadro lagunero es el de la proeza, tal como lo fue San Luis el 29 de abril del 2006, pasando de ser aquél que se salvó del descenso en la última jornada a un invitado a la Liguilla. El Estadio Alfonso Lastras calla.

Apenas el domingo pasado en Torreón, el plantel y cuerpo técnico del Santos terminó el partido de la salvación y de su pase al Repechaje, tomando fuerza de la hazaña del San Luis de hace 12 meses.

Ahora el Santos cree que, como San Luis lo hizo en ese torneo, puede llegar hasta la Final y soñar con ser el campeón, la cenicienta del torneo.

Esta vez, los jugadores del San Luis quedaron tendidos en la cancha y el sonido local tiene que advertir al frustrado público que deje de aventar objetos a la cancha.

Después de un primer tiempo parejo, con opciones para ambos equipo, el segundo lapso fue uno cuando el San Luis tuvo la pelota, porque sacó a flote todo su oficio tocándola, retardando las jugadas, adormeciendo al Santos.

Pero al perder la posesión, mostró sus carencias defensivas, sobre todo cuando Raúl Arias sacó del campo a Omar Domínguez y pasó a Braulio Luna de una posición ofensiva a una defensiva.

El milagro parecía de los locales cuando al 80' Alfredo González Tahuilán sacó casi de la raya un disparo de Ludueña, que tenía toda la etiqueta de gol.

Sin embargo, Fernando Ortiz empujó a las redes un centro de Ludueña y con el empate global, Santos se dio cuenta de que podía realizar la gesta de remontar a pesar de que la mejor ubicación del San Luis en la general le daba el pase.

Entonces vino el gol de Jiménez y la locura de un puñado de fans de La Laguna, que festejaron con todo el pase de su equipo a la Liguilla por el título.

El milagro se repitió en el Alfonso Lastras, pero ahora tuvo otro nombre.

San Luis 0-2 Santos

GLOBAL: San Luis 1-2 Santos

Goles

0-1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR