Tendrán Santa Cena en la Luz del Mundo

AutorJoel Muñoz

La concentración anual de La Luz del Mundo llegará esta tarde a su etapa más importante cuando los seguidores de Samuel Joaquín Flores celebren la Santa Cena.

El acto religioso en el que participarán aproximadamente 300 mil fieles de 35 países distintos, se realizará a las 17:00 horas en el templo principal, ubicado en la Colonia Hermosa Provincia.

La celebración consiste en la representación de la última cena de Jesucristo con sus apóstoles y estará dirigida por su líder internacional, Samuel Joaquín Flores.

El pan utilizado para la ceremonia es un pan ácimo, sin levadura, que se elabora siguiendo la receta original que el pueblo judío utilizaba en la época de Jesucristo.

El otro ingrediente importante de la Santa Cena es el zumo de uva que representa el vino y que se reparte junto con el pan entre los seguidores.

La extracción de miles de litros de zumo de uva se considera un oficio sagrado, por lo que los seguidores encargados del ritual lo realizan exprimiendo las uvas con las manos.

Antes de iniciar los trabajos de la extracción del zumo que se repartirá durante la ceremonia, se realiza una oración especial y durante los trabajos se entonan cantos religiosos.

Esta ceremonia se realiza en el marco de la Santa Convocación, que se celebra año con año en Guadalajara y que en esta ocasión arrancó el siete de agosto para concluir el próximo día 15.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR