Sancionarán a empresa que opera Cablebús

AutorSelene Velasco

Más de 100 mil pesos deberá pagar la empresa Leitner, constructora y operadora de la Línea 2 del Cablebús, tras dos fallas registradas a un mes y medio de su inauguración, explicaron autoridades.

La primera se registró el 7 de septiembre tras el sismo y la segunda ocurrió este domingo. En ambas, los usuarios quedaron atrapados por varios minutos.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo ayer que debido a las pérdidas generadas por la hora aproximadamente en que se detuvo el teleférico el 7 de septiembre, Leitner deberá pagar más de 100 mil pesos.

"Estamos en el proceso administrativo para aplicar la sanción. La sanción está basada en las pérdidas que tiene para la Ciudad el paro que tuvo la línea. Es una sanción económica de más de 100 mil pesos", explicó Lajous.

Por la segunda falla, agregó, el monto final será definido en función del tiempo de detención, que fue aproximadamente de una hora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR