Sancionar Violencia de Genero, Exhorta Conavim tras Hechos en Edomex.

La Secretaria de Gobernacion, a traves de la Comision Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exhorta al gobernador, y al Colegio de Notarios del Estado de Mexico, a que se investiguen y sancionen las agresiones fisicas, psicologicas y patrimoniales realizadas a una mujer por el notario publico 102 de dicha entidad, Horacio Aguilar Alvarez de Alba.

En comunicado, la Conavim manifiesta su rechazo ante la falta grave en la que el notario incurrio, y solicita que se investigue y sancione, desde un analisis con enfoque de derechos humanos y perspectiva de genero, que atienda las diversas formas de violencia ejercida, de manera que se aliente la reparacion del dano y se establezcan medidas de no repeticion.

"No puede tolerarse ningun tipo de violencia contra mujeres, menos aun cuando estas provienen de un notario publico", subraya la dependencia.

Quienes ejercen el notariado publico en Mexico son personas profesionales del derecho, investidas de fe publica por el Estado, que brindan seguridad juridica y certeza en los actos y hechos de los que dan fe y manifiestan siempre un alto nivel de profesionalismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR