Sancionan 6 guarderías

AutorMETRO - STAFF

METEPEC.- CUATRO ESTANCIAS infantiles fueron clausuradas ayer y dos más suspendidas de manera provisional por violar la normatividad establecida en el Bando Municipal y carecer con las medidas de seguridad necesarias en materia de protección civil.

En las guarderías sancionadas había 116 niños inscritos.

Las sanciones fueron fijadas luego que la Unidad de Protección Civil y la Dirección de Normatividad del Municipio realizaron inspecciones en los inmuebles, en donde identificaron violaciones a los artículos 115, 117, 118, 148, 149 y 157 del Bando Municipal, así como al 2 del Reglamento de la Actividad Comercial.

El jefe de la Unidad de Protección Civil, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que las estancias infantiles sancionadas no reunían las condiciones de seguridad para seguir operando.

Agregó que éstas presentaban irregularidades en las estructuras de los edificios y la ubicación de estos no permitía el acceso de vehículos de emergencia, además de que no contaban con señalamientos, extintores o detectores humo.

De acuerdo con Acosta Fuentes, también se revisaron las condiciones de las salidas de emergencia y de las instalaciones eléctricas y de gas en las 35 estancias infantiles registradas en el Municipio, las cuales atienden a alrededor de 3 mil menores.

La Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, explicó que los infantes que estaban inscritos en dichas guarderías serán reubicados en los centros que acreditaron las medidas de seguridad.

"Este trabajo de verificación, que iniciamos hace varios meses, tiene como propósito garantizar la integridad, la salud y la vida de los niños que se entregan cada mañana para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR