Sancionan, ahora sí, a coches infractores

AutorVíctor Juárez

Las 38 ecopatrullas que conforman el cuerpo de inspección ambiental de la Ciudad de México cazaron ayer a 936 infractores ambientales.

Como parte de las medidas extraordinarias activadas por la contingencia ambiental que azotó a la capital por 3 días, el cuerpo de patrullas ecológicas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realizó operativos para sancionar los vehículos que circularan con placas restringidas.

A diferencia del miércoles, cuando los oficiales sólo hacían un llamamiento de atención, ayer sí se aplicaron multas a los infractores por 24 veces la Unidad de Cuenta, equivalentes a mil 720 pesos.

En el caso del campamento Centro Oriente, ubicado en la Colonia Carlos Zapata Vela, en Iztacalco, el operativo inició a las 9:00 horas, con la participación de 10 patrullas que se ubicaron en diversos puntos del oriente de la Ciudad.

REFORMA acompañó al convoy de patrullas en el cruce de la Avenida Canal de San Juan con Marcelino Buendía, donde en sólo dos horas retiraron 20 placas a automovilistas.

Otro destacamento de cinco patrullas se ubicó sobre Periférico, a la altura del Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios, donde se detenía a vehículos con engomado verde, según lo estipulado durante el tercer día de contingencia, la cual fue levantada anoche.

Incluso, automovilistas provenientes del Estado de México tuvieron que dejar sus placas en manos de los ecopatrulleros, quienes hacían entrega de folletos con información para recuperar las matrículas, la infracción y un permiso de circulación.

"Depende, si los detenemos por infringir el Hoy No Circula, el permiso es por 4 horas; si los detenemos por emisiones, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR