San Cadilla / Puro pachangón en el Atlas

Los festejos siguen al por mayor en el Atlas.

Peeero, tranquilos, no me refiero a esas partys con chicas buena onda que organizan los socios de Atlas Colomos que se están imaginando.

Simplemente que en Grupo Orlegi han tenido dos semanas de festejo tras festejo.

Hoy se cumple el tercer aniversario del día que Alejandro Irarragorri se convirtió en el mandamás del Atlas para cambiarle drásticamente la historia al club y, sin exagerar, cambiarle también la vida a muchas personas, no sólo a los pateabalones.

Cuántas cosas no han ocurrido desde entonces que tienen un título bajo el brazo y están a la orilla de otro.

Hace una semana, el dueño atlista festejó su cumpleaños 51 el mismo día que el Atlas le ganó a las Chivas en el partido de Ida en el Estadio Akron.

Lo que son las cosas, esta vez se festejan tres años al frente del Atlas con pie en las Semifinales por el categórico triunfo contra Tigres.

Y aunque no deja de tener sus detractores y sus polémicas, nadie, absolutamente nadie en el futbol mexicano puede negar sus exitosas gestiones en Santos y en este irreconciliable Atlas.

PESADILLA DE LAS CHIVAS

Y en el lado opuesto, no es por asustarlos, pero ¿no es una pesadilla lo que están viviendo en Chivas?

Por si no fueran poco los malos tiempos que han aguantado los Chivahermanos con los paupérrimos resultados de su club que ahora se podría dar una Final entre Atlas y América.

Imagínense aguantar primero vara con quedar eliminados en el Clásico Tapatío y después tener que apoyar y ponerle veladoras a Tigres y a Pachuca para que lo eviten.

En dado caso, ¿a quién preferirían como campeón de sus archirrivales?.

En tema de títulos, sería un duro golpe que las Águilas se despeguen con otro título más y en el caso de Atlas, donde a mí entender, al menos en el Estado, hay más rivalidad con el Atlas y un bicampeonato no es poca cosa para digerir.

Tanto así que se podría hablar de que Grupo Orlegi en estos tres años en Atlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR