San Cadilla / 'Decisión arbitral correcta'

Lo que pintaba como la gran pesadilla de Adalid Maganda terminó por ser "una decisión arbitral correcta".

Para nadie es un secreto que el afromexicano sintió que se le venía el mundo encima cuando en febrero de 2021 lo citaron en la Comisión de Árbitros para una revisión de su trabajo, cuando en realidad sólo querían darle una patada en la retaguardia.

Adalid nunca tuvo una buena relación con Arturo Brizio, a quien acusó de racista en abril de 2018 y al que después le armó un escándalo (que incluyó una huelga de hambre) tan, pero taaan grande que al silbante mundialista en 1994 y 1998 no le quedó de otra que devolverle la chamba. Así que cuando me lo pusieron de patitas en la calle por segunda vez -esta vez con pruebas inequívocas de la falta de calidad de su trabajo como silbante-, a Maganda no le quedó de otra que fajarse los pantalones y buscar nuevos horizontes.

Ahora que Brizio salió de la Comisión de Árbitros, no faltó quien pensara en la posibilidad de que Adalid tocara las puertas de la oficina de Armando Archundia, nuevo mandamás de los de negro, y así regresara al arbitraje.

Peeero la realidad es que está muy contento con su nueva chamba, como subdirector de administración y finanzas de servicios educativos regionales en Acapulco (en el Gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero) y director de arbitraje en la Liga Profesional del Futbol Mexicano, así que por increíble que parezca lo mejor que le pudo pasar a Maganda fue cruzarse con Arturo Brizio en su camino.

SE OLVIDAN DEL PROFE PÉREZ

Cruz Azul le dio su lugar al equipo femenil durante la presentación de los nuevos uniformes el martes pasado, pero hubo un detallín que me dejó mal sabor de boca.

Van a decir ustedes que su SanCa de oro es un exagerado pero se me hizo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR