San Cadilla / Chivas, como Cenicienta

Lo que comenzó como una historia que parecía tener mejores pasajes, ya está tomando forma de pesadilla.

El debut en el Apertura 2022 del Guadalajara dejó mucho que desear, y parecía que estábamos viendo cualquier partido de los que dirigió en el Clausura 2022 Marcelo Michel Leaño. Es decir, un equipo que depende de cómo ande en sus emociones Alexis Vega, y de que por ahí Ángel Zaldívar se ponga fino en su puntería, porque con la lesión de José Juan Macías el asunto se puso de terror en el ataque.

Ricardo Cadena provocó una conexión con el público tan dolido por torneos tan desalentadores, que pese a que la eliminación contra el Atlas en Cuartos de Final no dejó buenas sensaciones, la gente se lo perdonó, lo que hizo posible su continuidad.

Pero con el resultado del sábado, de nuevo esa afición tan voluble ya comenzó a ejercer presión en redes sociales.

Claro, seguramente, en estos momentos, el director deportivo Ricardo Peláez, quien se inclinaba por el uruguayo Diego Aguirre, actual DT de Cruz Azul, debe estar pensando: "se los dije, pero no me quisieron hace caso".

Por cierto, escuché una entrevista que le hicieron a Peláez en TUDN, aceptando que estaban en deuda con la afición, pero diciendo "nos hemos quedado cerca del objetivo", es decir de llegar al título. Creo que aquí radica el problema, Richie está viendo otro equipo, lo que complica más el panorama para el Rebaño.

COCCA Y 'TANO', SIN RENCORES

El partido entre el América y el Atlas despertó un poco de morbo. La curiosidad que había era ver si el entrenador de las Águilas, Fernando Ortiz, se dirigía a saludar a Diego Cocca, del Atlas.

Y es que resulta que en 2014, justo cuando llegó Cocca a dirigir al Racing de Avellaneda, se encontró a un defensa de 37 años, al que todavía le quedaba un año más de contrato, pero desde su perspectiva decidió que ya el final había llegado y no lo consideró para el equipo. El problema está en que Cocca nunca se acercó para darle una explicación al "Tano", lo cual le dejó un resentimiento como después lo declaró en una entrevista en Argentina al decir que el actual timonel del Atlas jamás le dio la cara, y que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR