San Cadilla

A PAGAR MÁS POLIS

Y después de 590 días e incontables corajes por TV, la afición de Pumas por fin regresa este domingo al Estadio Olímpico Universitario.

Con la gente vuelven las Goyas, los cánticos, en una de esas hasta uno que otro abucheo, pero esperemos que no regrese de ninguna manera la lamentable violencia que se ha presentado en otras plazas, como en el estadio vecino, el Azteca, en donde se han dado hasta con la cuchara.

La reapertura, combinada con el detalle arriba descrito obligará al Club Universidad Nacional a abrir la chequera para que el operativo de seguridad sea lo más efectivo posible, pero ¿de cuánta lana hablamos cuando pedimos que se saque la chequera?

Me cuentan mis orejas de los Pumas que, por ejemplo, la Policía Auxiliar cobra diferentes cuotas por cada evento, lo que depende del número de elementos que otorgue la dependencia y hasta de la logística que requiere el partido.

Para darles un ejemplo, los auriazules tuvieron que desembolsar un millón 100 mil pesos en uno de los juegos de finales de 2020 por concepto de pago a la Policía y ¡no hubo acceso a la gente en CU!

No me quiero imaginar lo que tendrán que pagar para la cita contra los Bravos de este domingo que ya regresa la banda a las tribunas y meeenos quiero pensar en lo que tendría que apoquinar en un juego de alta demanda -y alto riesgo-, como contra el Ame o las Chivas...

Para como andan las finanzas de Pumas, creo que les saldría mejor no alcanzar el Repechaje, pues se les va a ir la poca lana que circula en pagarle a la Policía...

PROMESA CELESTE

Vuelve la Liga MX y se preguntarán cómo está el ambiente en Cruz Azul, que retorna a la actividad tras perder la Campeones Cup y un amistoso ante el San José Earthquakes, además de batallar para ganarle a Xolos en el último de Liga.

Bueno, pues mi oreja celeste me contó que en La Máquina hay mucha confianza para cerrar a tambor batiente la Fase Regular del torneo y terminar entre los primeros 4, que van directo a Cuartos de Final, pese a que ahorita son 6 de la Tabla de Posiciones.

"Andamos bien SanCa, pero vamos a estar mejor. A pesar de que no se nos dieron los resultados, la verdad es que nos sentimos bien porque todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR