San Cadilla

LÍOS PARA GIGNAC

Mientras la banda de Tigres sigue esperando que André-pierre Gignac debute en la Era Miguel Herrera, el galo tiene en puerta un nuevo problema que nada tiene que ver con sus lesiones...

Resulta que en el proceso de naturalización que actualmente lleva a cabo el delantero de Tigres, la Secretaría de Relaciones Exteriores detectó información falsa en la documentación que presentó Gignac, la Fiscalía General de la República fue notificada y actúa de oficio.

"En esos casos, Sanca, sucede que las personas pueden cometer errores en la captura de la info, es lo que está investigado la FGR, no necesariamente Gignac actuó con dolo", me contó una orejita en la SRE.

"Ahorita ya el caso está totalmente con ellos, por eso los abogados de Gignac ya se acercaron para que no se haga público el caso y argumentaron que todo se trató del error de una persona".

¿Esto qué implica para Gignac?, pregunté.

"Mira, ahorita el proceso es de investigación, ahí determinarán si Gignac actuó con dolo o no".

¿Y si actuó con dolo?

"En tres o cuatro días se sabrá y se generará un expediente, se hará público, pero sus abogados ya trabajan en demostrar que no hubo dolo, pero veo difícil que lo logren y Gignac deberá acudir a declarar".

Pum.

COLOSO INTACTO

A primera hora de ayer y luego del sustazo de la noche del martes con el sismo de magnitud 7.1 grados que nos puso a temblar a todos enla Ciudad de México, un pequeño ejército de profesionales se dieron a la tarea de echarle una revisada a un viejo conocido nuestro: el Estadio Azteca.

Ingenieros y personal de protección civil se lanzaron a checar si la zangoloteada del 7 había causado algún estrago en la estructura del Coloso de Santa Úrsula y en todos y cada uno de sus rincones.

Afortunadamente, el inmueble que los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca diseñaron a principios de los 60 y que ha resistido cualquier cantidad de terremotos, no sufrió daño alguno con el sismo de esta semana y está más que listo para seguir chambeando como casa del América Femenil, América, Cruz Azul y el Tri.

Por cierto, otra cosa que anda "de maravela" en el Azteca es la cancha. Luego de la pesadilla con el tristemente célebre pasto híbrido (el mismito que vimos en el potrero donde jugó anoche el Tricolor en Panamá), el campo del Coloso de Santa Úrsula ha vuelto a ser totalmente natural y hoy día luce en todo su esplendor con todo y las torrenciales lluvias que nos han acompañado los últimos días y de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR