San Cadilla

EL PORQUÉ ANDA MAL ANDRÉ

"¡Ahorita son los momentos de verdades!".

Con esa frase saltó ayer André-pierre Gignac a la cancha de La Cueva de Zuazua para entrenar de cara a la Repesca contra el Atlas.

Las verdades indican que el francés tuvo un torneo para el olvido, el peor desde que llegó a Tigres en el 2015, al haber anotado apenas tres goles, y todos a balón parado, dos de penal y uno de tiro libre.

Las verdades también indican que el francés se suele inspirar en la Liguilla, pasó en otros tiempos que anduvo con poco gol en torneo regular y explotó a la hora buena. Esperamos que de nuevo sea el caso.

Las verdades de la cancha no se pueden ocultar y si André tuvo tan mal rendimiento es porque fue alejado de su hábitat, el área. En su idea de hacer funcionar a la Doble G, que prometía grandes alegrías, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira usó a Carlos González como centro delantero y alejó del arco a Gignac, al ponerlo a volantear, así que lo vimos acarreando balones, intentando cambios de juego o filtrar pelotas y algún intento de pared por ahí.

Pero también hay verdades fuera de la cancha que han afectado a Gignac.

A mí la vida personal de los futbolistas me da igual, me entero de cada cosa qué hacen y deshacen, pero si no afecta en lo deportivo, dejo pasar la información, por más morbosa que sea o por más que "venda", si no afecta a lo deportivo, muy vida de los jugadores.

En el caso de André hay un tema personal que no lo ha dejado concentrarse últimamente y que le ha afectado en su rendimiento deportivo.

No lo digo yo, el mismo jugador se lo ha externado a sus allegados, y si no lo han notado, ya no comparte tantos aspectos de su vida privada como lo hacía antes a través de sus historia en Instagram.

"Gignac no vive un buen momento personal y eso le afecta, porque para él, es muy importante que todas las partes estén en su lugar para ser el mejor", me platicó mi Judas Gignacquesco.

"Incluso, ya él ha revelado que su rendimiento ha bajado en algo por ese detalle".

Ojalá Gignac pronto arregle su tema personal, porque miren el caso de Carlos Salcedo, quien hace un tiempo, cuando traía broncas personales, era un desorden en la cancha, y tras resolverlas volvió a ser el verdadero "Titán" que queríamos.

PD: Llegó la hora de la verdad para André... para no dejarle todo a Nahuel.

JUDAS JUGADOR

Y si ayer me pasé un rato hablando con mi Judas Gignacquesco, quien me contó lo que ya les relaté, acabando, bueno, unos 30 minutos después, le escribí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR