San Cadilla

¿TODOS? CON SAN LUIS

Pese a que hace años la Liga MX erradicó la salomónica medida de programar los encuentros de la última fecha de la Fase Regular en los que hubiera algo en disputa (Liguilla, Repesca o descenso), este torneo ni sus nefastonas decisiones le quitarán emoción -aunque sea malsana-, a la Jornada 17 del Torneo Guardianes 2021.

Para que así sea, mis compas de San Luis tienen que ganarle hoy a Pachuca.

Si eso sucede, ¡todo mundo a temblar!

El principal, obvio, sería el Atlas, que tendría que vencer a fuercitas al Necaxa el viernes no solo para ahorrarse 50 millones de pesos de la multa por ser el más malo en la Tabla de Cocientes, sino para no perder la chance de jugar la Repesca pese a su buen torneo. La regla dice que si quedas último de los cocientes, adiós Fase Final.

Por esta razón, varios de los clubes más mediocres de este torneo -hola, Pumas-, ya pusieron veladoras para que se den este par de resultados, pues así, con el Atlas fuera de la escena, habría un boletito más para el Repechaje reservado al equipo que termine en el lugar 13, en el cual podrían caer los auriazules, Mazatlán, Xolos, Pachuca y Gallos.

Así que si hoy en la noche escuchas festejar como loquito a tu vecino que le va a los Pumas, no creas que es un gol de su equipo -la neta es que Pumas no le mete gol ni al Arco del Triunfo-, sino que celebrará una de esas extrañas situaciones que solo en una Liga tan chafita como la nuestra pueden llegar a suceder.

SUENA CARLA PARA RAYADAS

Aunque todavía ni empieza la Liguilla de la Liga Femenil, en las oficinas de Rayadas ya están pensando en el próximo torneo.

Me cuentan mis Judas Regios que ya está bien armadita una carpeta de candidatos para agarrar la chamba de Héctor Becerra, actual entrenador.

Como ya les conté en su momento, el equipo se le salió de las manos al profe, que incluso prefirió andar imaginando complots de Desirée Monsiváis que componer lo que estaba descompuesto y que ya no tiene remedio.

Carla Rossi es una de las candidatas que andan sonando, dicen que es de las que más posibilidades tienen, aunque yo esperaría un poquillo, pues la directiva tiene bien clarito que la prioridad es volver a levantar el trofeo de campeonas y aunque Carla es buena estratega, la urgencia de Rayadas va por alguien con más horas de vuelo y que ponga al equipo a la par de su archirrival Tigres, no para mañana, sino desde ayer.

Rossi se propulsó luego de la gran chamba que hizo con Gallos el torneo pasado, sobre todo tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR