San Cadilla

¡PRENDAMOS LA ESTUFA!

No es la primera vez que Tomás Chancalay suena para el América, pero allá en Argentina el rumor está cobrando más fuerza que las posibilidades de que la RAE al fin incluya el verbo cruzazulear en su diccionario.

Bueno, ya me salí del tema por acordarme del Cruz Azul...

Volvamos. Chancalay es un volante de 21 años que juega para el Colón de Santa Fe, y quien es catalogado como la nueva joya del futbol argentino, bueno, al menos eso dicen por allá. El jugador es diestro, pero también tiene buena zurda. En el verano se dijo que estaba en la órbita de las Águilas. No pasó de ahí.

Ahora otra vez suena. En este futbol de estufa hay que irse con pies de plomo, porque se lanzan como 100 nombres y solo 10 o menos se concretan.

Me contaron que es el representante del futbolista, Adrián Ruocco, quien está metiendo presión a la directiva del Colón de Santa Fe, consciente de que el contrato del jugador vence en seis meses y de que es el momento ideal para que saquen plata por él, o bien que al menos lo renueven.

La situación no es sencilla en el América, club que trata de deshacerse de jugadores extranjeros porque en seis meses (Temporada 2021-22) entrará en vigor la regla de solo poder utilizar a ocho extranjeros por partido.

Por ello no es casualidad que Roger Martínez y Andrés Ibargüen estén transferibles, como tampoco el que no hayan cerrado la extensión del préstamo de Santiago Cáseres, quien le pertenece al Villarreal.

Por eso antes de que Chancalay cante victoria, primero el América tendrá que liberar algunas de sus 12 plazas de extranjero, que ya empiezan a darle dolores de cabeza a Miguel Herrera.

EL 'AHIJADO' DE EL 'VASCO'

Carlos Hermosillo explotó el martes por lo que dijo el ex futbolista Luis Armando González luego que el técnico interino de Cruz Azul para la Concachampions aseguró no tener exigencias de la directiva ni del director deportivo Jaime Ordiales, quien es su compadre.

Y ¿cómo no se va a enojar el "Grandote de Cerro Azul" cuando tiene unos días de que les pegaron a los celestes una mega humillada en Semifinales de la Liga MX?

Así que ahora les vengo a contar un poco más del "Mandyn", como le apodan al entrenador del conjunto cementero que encaró el reto del torneo de la Concacaf tras la renuncia de Robert Dante Siboldi.

En CANCHA ya les contábamos que ese compadrazgo entre González y Ordiales le ha dado bastante trabajo al primero, quien lo acompañó en Necaxa y Querétaro. Pero no sólo eso, el flamante nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR