SAN CADILLA

La Jornada Thriller

Como los he notado que han andado muy tensos últimamente, hechos bolas entre tantos términos y enredos legaloides de siglas que se pelean entre sí, como si fueran luchadores de la Coliseo, y encima tener que soportar a entrenadores nacionales que en lugar de inspiradores son desmoralizadores, mejor vamos a darle un repaso a lo que pasó en esta sexta fecha del Bicentenario 2010.

¡Qué viva el futbol!

Primero que nada hay que decirlo: una jornada doble con 8 juegos en tres horas es como llevar a un Buffett de carnes a un chimuelo... De veras, no entiendo ¿quién gana con eso? Me queda claro que nosotros, los aficionados, no.

La Fecha 6 bien podría ser la "Jornada Thriller"... ¡Todos los muertos salieron de sus tumbas a bailar! Ganó el Toluca, el Cruz Azul y hasta el Atlante, dándole respiro a sus respectivos entrenadores que suspiraron de alivio.

Cómo estaría la jornada que hasta el "Turbo" Vargas, que venía siendo más inofensivo que chiste de Capulina, metió su golecito. Bueno, ¡hasta Andrés Chitiva hizo el suyo! ¡¡¡Chitivaaa!!!

Pero la nota la dieron las Chivas, que por primera vez, desde que el Futbol Mexicano es profesional, lograron 6 triunfos consecutivos al inicio de un torneo para imponer un récord... Esta marca sí es de ellos y nadie se las quita.

Sin "Chicharito" Hernández, fuera por una misteriosa y hasta ahora desconocida contractura en el abductor de la pierna derecha, el labor de conjunto mostró que el trabajo del "Güero" sí es Real.

Por una fatiga muscular que arrastra desde el inicio del torneo, Carlos Ischia sacó a Miguel Zepeda luego de que en 60 minutos ya le había metido 3 goles a los Indios... y cómo no va a estar fatigada su pierna, con 7 anotaciones en 6 partidos la debe de tener cansadísima.

Zepeda declaró anoche mismo que sueña con la Selección Nacional... ¿Qué? ¿De qué se ríen? ¡Pues es un sueño! De eso se trata, nomás no me lo pellizquen; fuera de relajo, Si el Zepe tuviera pasaporte argentino o chileno, ya lo estuviéramos vendiendo a Europa.

Una sensación entre tristeza y vergüenza me dio al ver a un equipo como Indios representar a una ciudad tan atribulada como Juárez... sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR