San Cadilla

Moralejas

¡Se acabó lo que se vendía con el 2015!

Así es, ya estamos iniciando un "nuevo proceso" (¡hasta me sentí futbolista usando esa frase!) que nos deja enseñanzas y moralejas que valen la pena analizar, porque "no queda más que seguir trabajando" y "aportar nuestro granito de arena".

Se fue el año del "Chicharito" comer banca y dar geniales chispazos en el Real Madrid, con sus resbalones con el Manchester United del ahora villano Louis van Gaal y su renacimiento en la Bundesliga con el Leverkusen. Moraleja: hay que ir a donde te quieran.

También fue el 2015 que vio caer estrepitosamente a Miguel Herrera y no por sus resultados deportivos, sino por ese carácter explosivo que ya alguna vez lo marginó de un Mundial como jugador; agarrar a cachetadas guajoloteras al comentarista Christian Martinolli y el desgaste por sus tuits políticos lo metieron en un callejón sin salida. Moraleja: controla tus instintos más primarios.

Se acabó el año del rompimiento entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes: El truene que puso a tambalear no sólo a la Nación Chiva, sino el emporio de los Omnipolvos con una horrenda pelea judicial y mediática. Moraleja: Ni todo tu amor, ni todo tu dinero...

Llegó a su término el 2015 que vio caer a los Leones Negros en el descenso, una combinación de pésimas decisiones deportivas y venganza del duopolio por salirse del huacal. Claro, de ese álbum de fallas de Anangonó ya saben quiénes son los responsables; se bajaron del barco los aficionados de moda pero también los directivos que sólo querían reflectores de Primera División ¡saludos Raúl Padilla! Moraleja: No vale más malo por conocido, cuando peleas descenso.

Lo positivo es que por fin el Guadalajara volvió a tener un título, el de Copa, que a algunos les supo a gloria y otros trataron de menospreciarlo; la llegada de Matías Almeyda parece haber inyectado nuevos ánimos. Moraleja: Mientras haya Chivas en Primera, hay esperanza.

Se fue el año en el que TV Azteca no pudo hacer válidas las altas expectativas por la compra del Atlas ni con Gustavo Matosas ni desvalijando al Morelia ni trayendo los jugadores que pidió la Fiel en redes sociales; Moraleja: El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR