Samuel García anuncia que AMLO apoyará en movilidad, agua y seguridad

MONTERREY, NL., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Samuel García (MC), gobernador de Nuevo León, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a apoyar a esa entidad en materia de seguridad, agua y movilidad.

"Hace unos minutos, el presidente de México, licenciado Andrés Manuel, nos entregó en esta misiva signada por el Presidente lo que en marzo se comprometió con Nuevo León y esto es bien importarte darlo a conocer, porque viene mucho apoyo en materia de agua, en materia de movilidad y en materia de seguridad".

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en las instalaciones de la 4 Brigada de Policía Militar, el mandatario local detalló que la Federación se comprometió a "muy pronto" iniciar la construcción del Regimiento en Cerralvo y en donde se prevé que lleguen 600 elementos militares.

"Coordinados, federación, estado municipio, fiscalía, vamos a mejorar no tenga duda, Presidente la seguridad de nuestro estado. En Fuerza Civil, que es orgullo de los neoleonéses, se esta adquiero mucho equipo, estamos reclutando y capacitando a los elementos. Vamos a llegar, sin duda, a los 7 mil elementos que siempre se tuvieron pensados para Nuevo León y un punto adicional, el Ejército está haciendo lo propio para muy pronto iniciar el Regimiento de Cerralvo, que nos va ayudar a que lleguen 600 elementos adicionales".

Samuel García también informó que en materia de agua, el gobierno del presidente López Obrador se comprometió a destinar 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad y el día de hoy, detalló, se depositaron 584 millones de pesos para esta obra.

Indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR