Salvan a taxista y arrestan a dos

AutorLuis Ocampo

Dos ex presidiarios que necesitaban un auto para cometer un robo decidieron apoderarse de un taxi, y para evitar que el conductor los delatara lo encerraron en la cajuela durante un par de horas.

Miguel Ángel Alemán Velázquez, de 25 años, y Raúl Hernández Gutiérrez, de 25, no alcanzaron a cometer ningún delito, pues por circular a baja velocidad sobre Vasco de Quiroga, en Santa Fe, llamaron la atención de policías preventivos que los detuvieron.

Cerca de las 15:00 horas, uno de ellos solicitó el servicio al taxi Tsuru blanco, con placas L 25743, conducido por César Jiménez, de 24 años, y le pidió que lo llevara hasta Lerma, en el Estado de México, informó José Felipe Romero, Jefe Regional de la Secretaría de Seguridad Pública.

El conductor le dijo al pasajero que su horario de servicio terminaba a las 18:30 horas, por lo que éste último se molestó, se tornó agresivo y lo amenazó.

Así lo obligó a entrar a la cajuela del automóvil y emprendió el camino de regreso a la Ciudad de México, en donde recogió a su cómplice.

Los delincuentes al parecer se conocieron en el Reclusorio Sur, pues Alemán estuvo en dicho penal de 1998 al 2002 por el delito de lesiones, y Hernández purgó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR