Salvaguardan oídos de tepiqueños

AutorJosé Luis González

TEPIC / Nayarit

Con la intención de evitar la contaminación auditiva en la temporada navideña, el ayuntamiento de Tepic multará a los conductores que circulen con música a volúmenes altos o utilicen innecesariamente el claxon.

Guillermo Martínez Moreno, secretario de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tepic, explicó que la medida tiene el objetivo de "salvaguardar los oídos de los tepiqueños" durante la temporada navideña, y entrará en vigor a partir del 1 de diciembre.

"En estos días de posadas, en la que hay más fiestas, pues se da mucho que los jóvenes traigan su estéreo a todo volumen, incluso muchos adaptan bocinas especiales, y eso no se va a permitir porque molesta a la ciudadanía".

El funcionario comentó que la multa será de entre 5 y 20 salarios mínimos a quienes no respeten los decibeles de música adecuados o utilicen el claxon, principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Agregó que no se cuenta con aparatos para medir el ruido, pero que se detectará a los que infrinjan el reglamento en la medida en que molesten a los demás.

"Lo que queremos es concientizar a los conductores de que no contaminen con su música a alto volumen o usar el claxon, pues provoca malestar y daño en la gente.

"La medición de los niveles, pues eso se detecta inmediatamente, de hecho hay jóvenes con equipo especial, es simple oído y no con aparatos de medición".

Aseguró que se pretende que en Navidad se respete más a la gente y al reglamento para que la gente pueda disfrutar mejor las fiestas sin alterar el orden.

Ingredientes para la armonía

Para mantener "la armonía entre los ciudadanos", a partir del próximo lunes se impulsarán en Tepic seis operativos: de Fiscalización, Carrusel, Trineo, Peregrino, Blanca Navidad y Vial de Prevención de Accidentes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR