Salva vidas, dejar de circular.- Ahued

AutorManuel Durán

Controlar los niveles de contaminación en la Ciudad puede ayudar a disminuir hasta 40 por ciento los casos de infecciones respiratorias agudas y 16 por ciento los problemas cardiacos, aseguró Armando Ahued.

El secretario de Salud capitalino comentó que el problema de polución impacta directamente a todos los habitantes del Valle de México, por lo que endurecer el programa Hoy No Circula es lo más adecuado, pues incluso ayudaría a evitar algunas muertes.

"Cuando tomamos la decisión en 2009 de cerrar la Ciudad de México (por la crisis de la influenza H1N1), nadie lo cuestionó porque todos sabíamos que estábamos buscando salvaguardar la salud y la vida de la gente. Nadie nos criticó.

"Hoy estamos ante un escenario, no igual, pero parecido, donde se busca salvaguardar la salud y vida de la gente, yo creo que todos debemos entenderlo. Si hay que sacrificar un día el coche, ni modo, es en beneficio de todos", acotó.

Ahued pidió a la población una actitud preventiva ante la polución, el incremento de ozono y las partículas suspendidas.

"El Centro Mario Molina recomienda acciones más duras y de toda índole para bajar, a como dé lugar, los niveles de contaminación porque va estar trayendo problemas a la salud", acotó.

La medida de restricción vehicular para todos los autos una vez a la semana, recordó, es durante 3 meses, en la época en la que la temperatura aumenta.

Al haber más calor, abundó Ahued, hay inversión térmica y todo el día se respira aire contaminado, lo cual va haciendo mella en la salud.

"Todos tenemos que cooperar, el aire lo respiramos todos. Todo lo que ha detonado esto del Hoy no Circula es un tema protección a la salud y a la vida de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR