Salud en Sonora pide posponer festejos del Día del Padre

HERMOSILLO, Son., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud en Sonora hizo un llamado a la población a posponer las celebraciones del Día del Padre. En Sonora se han registrado 76 mil 847 casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 6 mil 451 personas.

La entidad se encuentra a solo un punto de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional de Covid-19 y esta semana ya cuatro municipios de la entidad pasaron a este color, que significa riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa.

Ante esta situación, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, hizo un llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra contagios del virus.

Refirió que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, correspondiente del 21 al 27 de junio de 2021, se encontrarán en riesgo alto Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa; en riesgo medio Nogales, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y en riesgo bajo Empalme y Guaymas.

Clausen Iberri aseveró que aunque se esté en el proceso de vacunación contra el virus, ello no garantiza el 100% de inmunidad ante el contagio.

Es de suma importancia que se continúe con las acciones de higiene tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, sana distancia, evitar lugares aglomerados y ventilar espacios, destacó.

"No podemos bajar la guardia contra el Covid-19, recordemos que su comportamiento es impredecible y varía de un día a otro. Hoy en día, Sonora presenta repunte de su actividad, la cual se ha venido dando lentamente pero de forma consistente", declaró.

También, el funcionario estatal recordó que el distanciamiento social es fundamental para cortar la transmisión del virus, por lo que llamó a la población a este Día del Padre evitar reuniones que aglomeren personas ya que pudieran representar riesgo de contagios del virus.

Apuntó que 11 municipios de los 12 que registra semana a semana el Mapa Sonora Anticipa aumentaron en el puntaje de riesgos esta semana, al pasar Cajeme de 15 a 17 puntos, Navojoa de 14 a 17 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR