Salud Presenta Estrategia contra Transmision de Dengue y Covid-19.

Ante el inicio de la temporada de lluvias y en el marco de la nueva normalidad, la Secretaria de Salud presento la Estrategia de Control de Vectores en el Escenario de Transmision Simultanea Dengue y COVID-19.

Dicha estrategia se enfocara en acciones como la nebulizacion en espacios abiertos y alrededor de las viviendas para el control del mosquito transmisor del dengue, y el fortalecimiento de las capacidades del personal de salud para diferenciar los sintomas de ambas enfermedades.

En un comunicado, la dependencia senalo que tambien se fortalecera la promocion de la salud y participacion comunitaria para la eliminacion de criaderos de mosquito, la aplicacion de medidas de proteccion personal y del control del vector, como tapar recipientes o depositos de agua.

Ademas, se desarrollaran acciones de comunicacion de riesgos a la poblacion para que solicite atencion medica a tiempo, con la finalidad de detectar los sintomas de forma oportuna y reducir el riesgo de complicaciones y, en consecuencia, de letalidad.

Tambien se trabajara en el saneamiento basico en lugares publicos en coordinacion con autoridades municipales, vigilancia epidemiologica activa para focalizar acciones en lugares de mayor transmision y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR