Son muy salsas

AutorViviana Mahbub

Los mexicanos mezclamos ingredientes, agregamos un toque picante y así desarrollamos salsas para todo: botanear, marinar, sazonar y, por supuesto, aderezar los tacos.

Las salsas hablan de la historia mestiza de México. Variedad de chiles, frutos secos, condimentos, hierbas y frutas enriquecen espléndidamente nuestro compendio.

Estos emprendedores encontraron en sus recetas caseras una oportunidad de negocio. Conoce sus historias y suma sus sabores a tu alacena:

ZALSAS

De: Nathaly Saba y Michelle Bechara

Estudiantes de administración de la hospitalidad y gastronomía, respectivamente, se conocieron haciendo prácticas en el reconocido restaurante Nobu. Al llegar la pandemia, en medio de la pausa forzada, esta mancuerna de amigas se puso las pilas para emprender.

"Queremos hacerle la vida más fácil a quienes cocinan en casa y que haya variedad de sabores en sus platillos", explica Nathaly.

Entre sus recetas hay clásicas, como la de tomate y serrano; algunas con el toque dulce de mangos, chabacanos, higos o arándanos, y unas cuantas más con la acidez que regalan la flor de jamaica o el tamarindo. Ninguna tiene azúcar, para endulzar utilizan fruto del monje.

"Hemos aprendido mucho en esta aventura, desde empacar, hacer etiquetas, hasta pasar de una marca artesanal a una pequeña empresa, agregando sellos de seguridad, tablas nutrimentales y certificado kosher (KMD)", platica Michelle.

Una de las favoritas entre sus ocho sabores es la de tamarindo con chile de árbol, que lo mismo puede agregarse a una botana que a unas verduras asadas, untarse sobre pollo y pescado o aderezar unos tacos de carne.

Su próximo proyecto: lanzar una línea de untables naturales a base de nueces y súperalimentos.

Salsas: mango-habanero, tamarindo-chile de árbol, tomate-serrano, jamaica-chile de árbol, arándano-chipotle, cacahuate-chile de árbol, chabacano-habanero, higo-chile pasilla

Precio: $118

Encuéntralas en: Green Republic (Lomas, Pedregal y Arcos Bosques), Kosher House (Av. Stim 12, Lomas del Chamizal), La Oriental Market (Av. Stim 79, Lomas del Chamizal); las apps Kosher Click y Cornershop

zalsas gourmet

EL GALLO CHARRO

De: América Villagómez y Salvador Enrique Lacroix

Salvador, arquitecto y pintor, empezó hace 20 años haciendo salsa de chipotle. Y encontró en América, su pareja, una perfecta cómplice de experimentos.

"Preparamos en casa sinfonías de sabores. Santiago es el cerebro, yo soy el músculo. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR