Salió 'mobidito' para la ciudad

AutorIsaac Flores

En la jungla de asfalto por la que transito, acechan los baches y las irregularidades sobre el camino, las calles son angostas y el tráfico obliga a cazar cada centímetro con el objetivo de seguir avanzando.

Es un terreno salvaje. Pero un nuevo vehículo compacto promete sobrevivir en él casi como si fuera su entorno natural.

Me encuentro a bordo del Mobi 2021, el más pequeño de los FIAT, que estrena un diseño aventurero y mejoras que buscan prepararlo todavía más para enfrentar las calles mexicanas.

Al aspecto ensanchado y robusto que lo caracteriza desde su llegada al País en 2016, se suma una mayor altura al piso, que, frente a los 17.7 centímetros con los que contaba antes, ahora alcanza 19 centímetros para las versiones intermedia y para la tope de gama denominada Trekking; en tanto, en el frente, se incorpora el nuevo emblema de FIAT, ubicado sobre una parrilla más "limpia", con un diseño de dos barras horizontales.

Para acentuar el "look" aventurero de la versión Trekking, con la que FIAT busca denominar al Mobi como "mini SUV", cuenta con espejos en negro brillante, rieles funcionales en el techo y calcomanías oscuras sobre el cofre y la parte inferior de las puertas.

Entre semáforos, pendientes y calles empedradas, no siempre son los vehículos más rápidos los que llevan las de ganar. Y, de hecho, el Mobi no se distingue por la velocidad, sino por la maniobrabilidad de sus 3.6 metros de largo y un ajuste de suspensión que mitiga con suavidad el paso por topes o hasta terracería ligera.

El motor de 1.0 litros con el que cuenta entrega 69 caballos y 68 libras pie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR