Salen en SLP los bomberos de la quiebra

AutorLuis Nieto

SAN LUIS POTOSÍ.- La compra de equipo, vehículos y material para la atención de emergencias ya es una realidad para el cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Adolfo Benavente Duque, comandante del cuerpo de Bomberos, dijo que el Gobierno del Estado ayudó a la institución a salir de la quiebra financiera que registraba desde el 2004, con la aportación de más de 2.37 millones de pesos.

La aportación estatal permitió al departamento de Bomberos mejorar la operatividad en el combate a los siniestros, dijo, pues no sólo atiende a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, sino a otros del interior que requieren ayuda en caso de emergencias y rescates.

Apuntó que de los recursos aportados por el Estado, 1.5 millones se aplicaron en la adquisición de tres camionetas pick up, 40 equipos de protección personal, una motobomba portátil, mangueras de diferentes longitudes, boquillas, herramientas mecánicas y equipo de zapa como picos, palas y hachas.

"Con este equipo se renueva el que teníamos en uso y será de gran ayuda para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR