Salen del reclusorio ¡hasta tuits de reos!

AutorLuis Cruz

Aún con una inversión de 25 millones de pesos en los nuevos bloqueadores de señal para teléfonos celulares, siguen saliendo desde los penales llamadas de extorsión, para negociar secuestros e incluso hay reos que tuitean.

Los nuevos bloqueadores inhibidores funcionan desde mediados del 2011 y su instalación estuvo a cargo de una empresa mexicana de la cual el Gobierno local nunca reveló detalles por razones de seguridad, y se colocaron con un presupuesto aprobado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Un ejemplo de que los bloqueadores de señal telefónica no funcionan lo constató REFORMA al hacer contacto con un grupo de internos del Reclusorio Norte que tienen la cuenta de Twitter @internoRENO.

Incluso, estos internos utilizan una foto de perfil que ellos mismos tomaron del interior del penal.

REFORMA realizó llamadas telefónicas con los propietarios de la cuenta y aseguraron que su idea principal era denunciar los abusos y extorsiones que sufren por parte de las autoridades del penal.

"Somos un grupo de internos interesados en los problemas sociales, por aquí estaremos contando el día a día de lo que aquí adentro sucede", indican los internos en su perfil de Twitter.

Aunque en un operativo les decomisaron los teléfonos Blackberry y Iphone que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR