Salen mil 800 burócratas de Puebla

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

Durante los primeros 45 días de la administración del Presidente Municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, mil 800 trabajadores del ayuntamiento han sido despedidos.

"Son más de mil 800 han sido dados de baja, pero yo señalé que analizaremos junto con la Secretaría de Administración y el Cabildo, el número de plazas que el ayuntamiento necesite y las que necesite son las que se ubicarán de acuerdo a los retos de la ciudad", señaló ayer el Edil.

De acuerdo a datos proporcionados en noviembre del año pasado por Israel Pacheco, secretario general Sindicato de Burócratas del ayuntamiento de Puebla, al final de la pasada administración que presidía el panista, Luis Paredes Moctezuma en el ayuntamiento laboraban 3 mil 797 personas entre empleados de confianza y sindicalizados.

Es decir, casi la mitad de los trabajadores fueron despedidos, pero a su vez se abrieron 800 nuevas plazas, lo que significa que alrededor de mil quedaron desempleados, quienes representan casi un 25 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR