Salen a marchar y provocan caos

AutorDzohara Limón

LERMA.- Alrededor de 200 habitantes de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, marcharon desde su comunidad hasta la ciudad de Toluca para protestar contra un presunto despojo de sus tierras.

Según los quejosos, son 296 ejidatarios a los que Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) les entregó las mil 936 hectáreas de terreno que ahora les quieren quitar.

"Somos varias familias las que estamos luchando, le exigimos al gobierno estatal que frene este despojo, estas mil 936 hectáreas nos fueron entregadas de forma definitiva por medio de un Decreto Presidencial expedido en diciembre del año 2015", explicó Joel Osorio Gutiérrez, presidente del comisariado ejidal de Tultepec.

Según el inconforme, a finales del año pasado otros supuestos dueños de las tierras interpusieron demandas en contra de los ejidatarios para quitárselas, iniciando procesos legales para pelear los predios y recurriendo incluso a la fuerza pública y la intimidación.

Los ejidatarios acusaron como la principal demandante a María del Carmen Ontiveros, habitante de Tultepec, quien supuestamente reclama la mayoría de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR