'Salen a Flote' Vestigios de Naufragio de Mas de 200 Anos.

Arqueologos subacuaticos localizaron vestigios de un naufragio de mas de 200 anos en aguas de Quintana Roo, los cuales representan el pecio numero 70 registrado por la Subdireccion de Arqueologia Subacuatica (SAS) del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) en esta reserva natural quintanarroense.

Laura Carrillo Marquez, investigadora de la SAS y responsable del Proyecto Banco Chinchorro, explica que fue en pasados meses cuando se realizo una primera jornada de inspeccion a fin de registrar, mediante dos sesiones de buceo, la localizacion en GPS del derrelicto (objeto abandonado en el mar) y hacer una inspeccion general del mismo.

En un comunicado, el INAH menciona que sera en la segunda fase de trabajo, la cual se llevara cabo una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19, cuando los especialistas vuelvan a campo para levantar planos, ahondar en las caracteristicas del contexto y quiza tomar algunas muestras para indagar en su temporalidad.

Por ahora, detalla la arqueologa subacuatica, es dificil hablar de las dimensiones del velero encontrado, de su cargamento u otros detalles, pues la zona en la que se ubica, al sureste de Banco Chinchorro, es compleja, "yace directamente en la barrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR