Salen celulares de tianguis

GUADALAJARA.- Ya es un hecho, la venta de aparatos electrónicos como celulares y tabletas, así como armas de utilería está prohibida en tianguis, mercados y plazoletas públicas de Guadalajara.

Además, todos los dispositivos usados que se vendan en plazas comerciales deberán contar con la factura original.

Con estas reformas al Reglamento de Giros Comerciales aprobadas ayer por el Pleno, la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Vigilancia deberán reforzar los operativos en zonas como el corredor de Javier Mina o la Plazoleta del Mercado San Juan de Dios donde es común encontrar a personas vendiendo celulares sin factura ni cajas.

Luis Cisneros Quirarte, uno de los autores de la iniciativa, precisó que si bien la Ciudad de México ya cuenta con un reglamento que prohíbe la venta de celulares en espacios públicos, Guadalajara es punta de lanza al regular la comercialización de estos aparatos en locales establecidos.

"Ya estamos obligando a que en las plazas de la tecnología, requieran para comprar y revender los aparatos, la factura original y la documentación que acreditan la legal propiedad de estos aparatos, ya no va a ser posible que los motoladrones acudan a estos espacios a vender los celulares", detalló.

Además, agregó el edil de Movimiento Ciudadano, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR