Salen achaques al IMSS de Nuevo León

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- A las clínicas y hospitales del IMSS en Nuevo León les duele todo.

La demanda supera la capacidad del instituto y la insuficiencia de instrumental, equipos, personal y medicamentos se ha convertido en la regla.

Estas carencias se presentan lo mismo en hospitales que en unidades de medicina familiar, denunciaron derechohabientes y médicos que pidieron no ser identificados por temor a represalias.

Los Hospitales Generales 33, 4 y 6, ubicados respectivamente en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, son sólo una muestra de las instalaciones más emproblemadas.

En el 33, en donde la sala de urgencias está regularmente desbordada, empleados denunciaron que uno de sus problemas más serios es que no cuentan con endoscopios desde hace más de dos años.

Estos equipos son indispensables para tratar adecuadamente a pacientes con sangrado en el tracto digestivo.

Una doctora de ese hospital informó que también estuvieron batallando desde diciembre por falta de sondas nasogástricas y antibióticos, y que tampoco tienen suficientes ventiladores para los enfermos que requieren asistencia para respirar.

"La medicina debe ser basada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR