Sale y lo roban ...¡ex escoltas!

AutorMario Álvarez

Dos escoltas que presuntamente robaron 350 mil pesos y una pistola de la residencia de su ex patrón, en San Pedro, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad del inmueble y otras instaladas en casas de vecinos, trascendió.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Eduardo, de 37 años, y Sergio, de 40, quienes continuaban desempeñándose como escoltas, aunque ahora de un comerciante.

Agentes ministeriales los capturaron en la Colonia Moderna y los internaron en el Cereso de Apodaca.

De acuerdo con la indagatoria, el robo fue cometido el pasado 30 de enero en una casa de la Colonia Residencial San Agustín.

El afectado, de quien la autoridad se reservó la identidad, estaba fuera de la Ciudad por motivos de trabajo.

Por la noche, personal de seguridad observó por las cámaras de monitoreo que un automóvil plateado llegó a la residencia.

Del vehículo bajaron dos hombres que entraron a la casa del sampetrino.

El personal de seguridad trató de comunicarse con la víctima para verificar si él había autorizado el acceso a su residencia, pero no pudo ser contactado sino hasta el día siguiente.

Luego le comunicaron al sampetrino que una empleada que llegó a la casa a trabajar encontró el portón abierto y las evidencias del hurto.

Cuando el afectado regresó a su residencia se dio cuenta que los accesos no habían sido forzados por los delincuentes.

Además, dijo la fuente, los ladrones cubrieron sus rostros dentro de la casa, para que no quedaran registrados.

Sin embargo, al salir fueron captados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR