Sale libro póstumo de Haghenbeck

AutorRebeca Pérez Vega

Damián es un sicario que miente y mata sin importar el daño que provoca. Un asesino a sueldo que se encuentra en una extraña posición: proteger a una pequeña que se ha quedado huérfana tras la "masacre de la piñata", una balacera ocurrida durante una fiesta infantil en un fraccionamiento en la ciudad de Guadalajara, y en la que casi todos los asistentes han sido ejecutados.

Ésa es la historia de Morir matando (Océano, 2022), novela póstuma que Francisco Haghenbeck, o simplemente F. G. Haghenbeck, dejó lista para publicar antes de su inesperada muerte por Covid-19 en abril de 2021.

La historia hace una reflexión sobre las víctimas de la violencia en México y los huérfanos provocados por la misma.

"Una de las peores cosas que hemos hecho en México es lograr que la violencia llegue a los más inocentes", dice el editor en jefe de Océano, Pablo Martínez, quien recuerda que el manuscrito llegó a la editorial gracias al agente literario y a la viuda del autor, quienes tras la muerte de Haghenbeck se dieron cuenta que esta novela estaba terminada; el borrador no dejaba cabos sueltos y tenía resuelto el final.

"No es un fragmento, no es texto que hubiera requerido cirugía mayor para poder leerse, y fue una sorpresa doble ver que estaba finalizada aunque no sabíamos de ella, pero también porque es una novela un poco distinta a lo que acostumbrábamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR