Sale a escondidas

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Tratando de evitar a los medios de comunicación, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, María Luisa Farrera Paniagua, abandonó el Centro Médico de Toluca de manera furtiva este jueves alrededor de las 10:00 horas, utilizando la puerta trasera del nosocomio y escoltada por policías estatales.

Casi 48 horas después de su ingreso, la funcionaria electoral, herida el martes por un arma punzocortante en la frente y en el pecho frente a un elevador del IEEM, fue escoltada por ocho elementos de la Policía Estatal y la Procuraduría del Estado de México, hasta su domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero de la capital mexiquense.

Desde las 9:00 horas, los familiares de Farrera Paniagua comenzaron a sacar de la habitación 411 del hospital diversos ramos de flores y regalos que se le hicieron llegar; una hora más tarde la consejera salía, a diferencia de los demás pacientes, por la puerta trasera del lugar a bordo de un stratus color plateado.

Ya en su domicilio, Daniel Rodríguez Hernández, esposo de la funcionaria electoral, confirmó que habían salido por la puerta trasera a las 10:00 horas aproximadamente, después de que los médicos la habían dado de alta total.

"Sí salimos por la puerta trasera a las 10:00 de la mañana más o menos; tuvimos todo el apoyo de la Policía Estatal y judicial que nos dio seguridad para prever cualquier circunstancia. Fue un acuerdo (que estuviera) la escolta y la seguridad afuera de nuestro domicilio", dijo.

En el lugar, REFORMA confirmó que afuera del inmueble se encuentran ocho policías ministeriales y dos elementos de la Policía Estatal quienes, aunque prefirieron omitir sus nombres, afirmaron que vigilarán el predio.

La declaración de Farrera Paniagua fue tomada antes de la media noche del miércoles, luego de que Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, subprocuradora en Toluca, ingresó a las 22:15 horas a la habitación 411 para escuchar, acompañada de personal del MP, su declaración ministerial sobre los hechos del martes.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR