Sale Edil ¡bígamo!

AutorBenito Jiménez

El Edil de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, resultó ser un bígamo.

Aunque ya tenía una relación con una mujer con la cual tiene dos hijas, una de ellas de 14 años, decidió casarse por lo civil en 2005 con Laura Elena Sánchez Guzmán, sentenciada a 45 años de prisión por secuestro y homicidio de una menor en Morelos.

La interna desde 2006 dio de alta en 2010 al actual Edil de Tlaquiltenango, como su pareja para que la visitara dentro penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Pero el Alcalde ya vivía con otra mujer.

En agosto de 2013 Trabajo Social del penal decidió realizar una visita domiciliaria para establecer contacto con la familia de la interna, en este caso su esposo Alonso Plascencia, pues la institución tenía en sus archivos los documentos que avalaban un matrimonio civil entre el Edil y Sánchez Guzmán.

La trabajadora social Verónica Gutiérrez fue en busca del actual Alcalde pero indicó que al llegar a la colonia donde habita, en Tlaquiltenango, le indicaron que vivía con otra mujer y sus hijas.

"Como es un señor que se dedica a la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR