Sale directora de tutelares

AutorLuis Cruz

A casi 4 años de haber tomado las riendas de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA), ayer le fue solicitada su renuncia a Raquel Olvera, como parte de una reestructuración tras la llegada del nuevo Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF confirmó que durante el transcurso del martes, la titular del área, Celina Oseguera, solicitó a Olvera la renuncia, pues hoy tomará protesta el nuevo encargado de las comunidades para adolescentes.

Olvera llegó a la DGTPA en octubre del 2008, cuando la Secretaría de Seguridad Pública federal entregó al Gobierno capitalino los procesos legales y el tratamiento de los menores infractores internados en los entonces tutelares.

La llegada de la funcionaria a la dirección de las comunidades para adolescentes estuvo llena de obstáculos, pues se encontró con centros de tratamiento en malas condiciones, sobrepoblación y falta de recursos que fueron heredados por el Gobierno federal.

Algunos casos relevantes que vivió la funcionaria fueron la violación de cuatro menores de edad, tres de ellos en la Comunidad de Diagnóstico y otro más en la de San Fernando, además de por lo menos el suicidio de un interno.

A pesar de este trabajo, en la Subsecretaría se dicen contentos con el trabajo que desempeñó durante su gestión y precisaron que sólo se debe a una reestructuración como parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR