Sale cara la cuesta

AutorDiego Martínez

Tan mal andan los Lakers que no se les veía así desde hace 50 años.

Y es que Los Ángeles sumó 12 derrotas en un mes por primera vez desde 1964.

Los Lakers, que han sido golpeados por las lesiones esta campaña, finalizaron enero con récord de 3-12, incluyendo seis descalabros en fila.

La última ocasión que los angelinos habían tenidos 12 reveses o más en un mes fue en la temporada 1963-64, cuando, comandados por estrellas como Jerry West y Elgin Baylor, concluyeron febrero con marca de 5-13.

No poder contar con Kobe Bryant y Steve Nash, que sólo han jugado seis partidos en el año, además de Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry, realmente le han pegado a la franquicia que ha jugado siete Finales en los últimos 14 años -en cinco de ellas consiguieron el trofeo de campeones Larry O'Brien-.

Sin embargo, enero les dejó un último mal recuerdo a los Lakers, pues ayer se confirmó que el delantero español Pau Gasol estará fuera por lo menos una semana con una lesión en la ingle, golpe que se llevó en el duelo donde cayeron en el Staples Center 110-100 ante los Bobcats de Charlotte.

La diferencia de la mala racha que presumió la quinteta hace cinco décadas es que en aquellos tiempos terminaron la campaña con foja de 42-38, que los metió a Playoffs, algo que los jóvenes actuales, dirigidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR