Saldría bajo caución zeta extorsionador

AutorREFORMA / STAFF

Miguel Ángel Rodríguez Cortez o Miguel Ángel Flores Hernández, alias "El 22", detenido por la Policía del DF en un auto robado y señalado como extorsionador de empresarios de La Feria de Texcoco, sólo fue consignado por un delito menor.

Con ello, el sospechoso podría alcanzar la libertad bajo fianza.

Aunque los primeros reportes señalaban a "El 22" como sospechoso de participar en una extorsión contra empresarios que organizan la Feria del Caballo en Texcoco, nadie quiso denunciarlo.

Por ello sólo fue consignado ante un juez del Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación, al tener en su poder un automóvil con reporte de robo.

"El 22", quien según fuentes federales encabezaba una escisión de los Zetas, fue detenido el sábado 7 de marzo en el DF, cuando circulaba por Avenida Revolución en un Camaro rojo placas 509-ZZD del DF, con reporte de robo.

El sospechoso, junto con un sujeto apodado "El Chino", desde el pasado 22 de febrero irrumpió en la Feria del Caballo en Texcoco con sujetos con uniformes militares, para intentar extorsionar empresarios.

Integrantes del patronato de la feria expusieron que "El 22" les exigió 3 millones de pesos como pago de piso, para garantizar la seguridad del lugar.

Las cámaras de videovigilancia captaron al sospechoso con cuatro soldados con armas largas y que iban en la camioneta Cheyenne con siglas 0859360.

Según un oficio de la autoridades capitalinas, en poder de REFORMA el comandante del 59 Batallón en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, Julices Julián Tadeo, reconoció que la camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR