Saldan en Guadalajara 80% de cuentas prediales

AutorMargarita Valle

Al Ayuntamiento de Guadalajara ingresaron 379 millones de pesos en los dos primeros meses del 2008 por el pago del impuesto predial. Se espera recaudar este año por este concepto 456 millones de pesos, es decir, 82 millones más de lo ya obtenido.

El director de Ingresos, Luis Alberto Alonso Barrón, informó que en años anteriores, a estas fechas, se tenía apenas del 60 al 65 por ciento de cuentas catastrales cubiertas, por lo que este año mejoró el cumplimiento de los contribuyentes al tener 15 mil cuentas más pagadas que el año pasado.

En total, en Guadalajara se tienen registradas 443 mil cuentas catastrales, de las cuales 283 mil ya cumplieron con el pago del impuesto predial, por lo que restan 160 mil.

El funcionario recordó que el descuento del 15 por ciento por pronto pago se venció el 1 de marzo, pero hasta mayo comienzan a aplicar recargos, por lo que invitó a quienes faltan por cumplir a que acudan a las recaudadoras municipales, tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR