Lo sagrado del Rebaño

AutorAndrés Fábregas Puig

La ciudad amanecía conmocionada. Desde las primeras horas matutinas el sol lucía a toda su capacidad alumbrando un cielo de azul profundo que se fue tiñendo de rojo y blanco conforme el tiempo avanzó.

En el aeropuerto de Guadalajara, los seguidores de las Chivas bajaban de los aviones con el Chiiivas a pulmón batiente.

Era una congregación de la Nación Popular que acudía para presenciar el crucial partido por el Campeonato del Futbol Mexicano entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de la UANL, equipos representativos no sólo de identidades locales sino regionales y aún, nacionales.

Las calles de la ciudad de Guadalajara se mostraban plenas de gente portando banderas y cantos mientras se dirigían al estadio o a los locales en donde presenciarían el partido.

El campeonísimo tenía que resurgir y la esperanza era viable después del empate en la casa de los felinos.

El reloj seguía su marcha como anhelante, como uniéndose a las expectativas de los contingentes que hicieron de Guadalajara una ciudad en clímax.

La alegría de la gente era un remanso de optimismo en nuestro atribulado país. Las camisetas rojiblancas expresaban la demostrada solidaridad de la que es capaz el pueblo mexicano, no sólo consigo mismo sino también en los escenarios internacionales.

En medio de un estadio repleto, de una multitud desplegada a lo largo y a lo ancho del territorio nacional y más allá de las fronteras, el árbitro silbó el inicio del encuentro.

Las Chivas se posesionaron del campo desde un principio y a los 17 minutos arrancaron el estallido de una multitud congregada en innumerables ámbitos al marcar Alan Pulido un gol de antología.

No es posible describir con exactitud la sincronización de un momento emocional multitudinario. Millones de personas colocadas en los más variados lugares que uno pueda imaginar, son capaces de un momento de expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR