Sacuden 'la depre' hasta el suelo

AutorFroylan Escobar

Hay baladas para enamorarse, para llorar, pero muy pocas para perrear.

Con el fin de eliminar el estereotipo de la balada melancólica sentimental, las mellizas Laura y Lucía, conocidas en el medio de la música como Las Villa, crearon un nuevo tema para empoderar.

Fieles a su idea, las hermanas de 25 años compusieron "Balada para Perrear", en la que plasman la historia de una mujer que recién vivió una ruptura amorosa, pero que, en vez de ahogarse en su tristeza, decidió salir, bailar, divertirse y vivir la vida.

"El objetivo es que quien escuche esta canción se llene de fuerza y de luz.

Queremos romper un cliché, un estereotipo de que las baladas no son cortavenas, que tienen un lado más divertido, que va más allá.

"Siento que hoy en día estamos en una sociedad en la que la depresión y ansiedad son el pan de cada día de muchos jóvenes y viven inmersos ahí, por eso queremos que nuestra música sea una invitación para decir: 'anímate, sal de ahí, que la vida es bella, que es una sola y hay que bailar, perrear y ser felices'", afirmó Lucía, en entrevista.

El tema fue compuesto en la cuarentena, luego de un breve proceso de depresión que ambas vivieron.

Laura fue la que más resintió el encierro, pero fue el arte y la música los que la ayudaron a salir adelante.

"El arte me ayuda a sentirme viva, eso me sirvió mucho en esta cuarentena y en este encierro.

El arte ha sido ese respiro y espero que nuestras creaciones hagan lo mismo con otras personas", dijo.

"En mi caso, siento que lo que me ayudó a salir fue ver a la gente y saber que sufren mucho más, por eso hay que ser agradecidos con lo que uno tiene, con levantarse cada mañana.

Ver que las cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR