Sacan de debates presidenciales temas de salud

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Los debates entre los contendientes a la Presidencia no contemplan temas de salud, pese a que ocuparon el segundo lugar en una encuesta del Instituto Nacional Electoral sobre lo que a los ciudadanos les interesa que se discuta en esos encuentros.

"No puede ser posible que bajen un tema que para millones de mexicanos es prioritario. No les importa la salud. Les importa quedar bien políticamente. Pareciera que sólo quieren hacer debates a modo de acuerdo con los candidatos", indicó Luis Adrián Quiroz, uno de los voceros de la Red de Acceso.

Detalló que la Encuesta de Imagen 2017 realizada a mil 200 ciudadanos por el INE, el tema de salud fue el segundo en importancia, después de seguridad.

Ante esa situación, la Red de Acceso, que reúne a más de 15 organizaciones de pacientes, solicitó al INE una respuesta por la exclusión.

A través de un oficio, el INE respondió a la red que se eligieron los temas de mayor interés.

"Como es comprensible, el número de temas que pueden ser sumados es extenso, por esta razón se eligieron aquellos temas que genera mayor interés a los ciudadanos, evitando así cualquier sesgo de parte de la autoridad en la construcción de la agenda temática", respondió la dependencia.

Para Quiroz, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR