Sácale jugo a las tarjetas

AutorCarla Guerrero

REFORMA

Las compras adquieren otra dimensión cuando tienes la oportunidad de viajar con sólo firmar un voucher. Los bancos y las aerolíneas forman alianzas para otorgar beneficios y promociones dirigidas a los viajeros, más allá de los seguros de viaje, las garantías contra robo o pérdida de equipaje y las tarifas preferenciales.

Algunas tarjetas bancarias están inscritas a programas de viajero frecuente como American Express y su alianza con Aeroméxico, o Banco Santander-Serfin y Banorte, con el programa de viajero frecuente de Mexicana de Aviación. Estos te facilitan acumular un mayor número de millas y obtener recompensas por realizar gastos no necesariamente en una aerolínea.

Basta leer las promociones que acompañan a los estados de cuenta, las publicadas en los medios de comunicación o hacer una llamada al banco.

Tienes que tener una tarjeta de crédito para que apliques a este servicio, es decir, tus ingresos mensuales deben ser de 4 mil pesos, mínimo. Al momento de hacer una compra con tu tarjeta, automáticamente se acumulan puntos o millas que después podrás usar para comprar un boleto de avión u obtener descuentos en hospedaje y renta de autos.

El sistema de millas es el mismo que el que usarías con una tarjeta de viajero frecuente de la aerolínea así que verifica cláusulas y vigencia. También revisa tu estado de cuenta bancario para asegurarte que tus puntos están siendo abonados correctamente.

BENEFICIOS QUE BRINDAN ALGUNAS TARJETAS

American Express-Aeroméxico: con esta tarjeta acumulas una milla por cada dólar gastado. Es un plástico diferente y en azul donde a través de Club Premier de Aeroméxico, acumulas millas para después cambiarlas por un boleto de avión. Además ofrece beneficios como asistencia global en viajes y seguros contra robo de equipaje o accidentes. No hay hay mínimo de compra. Para obtener esta tarjeta es necesario obtener ingresos mensuales de 8 mil pesos y pagar una cuota anual de 92 dólares, que se pueden pagar en tres mensualidades.

Informes: Aeroméxico, Tel. 5133 4020; www.aeromexico.com; American Express, Tel. 5326 2976, www.americanexpress.com.mx

Banorte- Mexicana de Aviación: con una compra, acumulas puntos que después conviertes en millas. El banco te da un porcentaje del tres por ciento de la compra total, es decir, otorgan un punto por cada tres pesos de compra. Un punto equivale a 0.625 millas. Una vez acumuladas las suficientes, sólo basta llamar al banco para que se autorice el traspaso de puntos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR