Saborea imágenes

AutorClarisa Anell

Luego de 20 años de realizarse el famoso evento Fotoseptiembre, éste se transforma en el Festival Internacional de Fotografía Foto México, que se inaugurará el martes 27 de octubre y concluirá a fin de año.

El Centro de la Imagen permanece como coordinador del evento, el cual tiene como eje central destacar las colecciones.

Para ello agrupará las exhibiciones en cinco núcleos: Nacionales, Internacionales, Contemporánea, Imagen y Comunidad, y Red de la Imagen.

"La idea es dialogar con la producción internacional proveniente de París, Londres, Alemania y Valparaíso, para mostrarle a fotógrafos, coleccionistas curadores y público en general, qué se hace en México", aseguró Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen.

Aunque tendrás tiempo para recorrer los espacios, Itala dice cuáles son imperdibles:

EXQUISITEZ INTERNACIONAL

>

NOMBRE Cámara de Maravillas Conversaciones Jardines de Arena

DÓNDE Galerías del Centro de la Imagen Antiguo Colegio de San Ildefonso Museo Archivo de la Fotografía

¿QUÉ SON? Fotos divertidas de Brassaï, Berenice Abbott, Doug Aitken, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Roger Ballen, Tom Baril y Lothar. Retratos, paisajes y escenas callejeras, de Eugène Atget, Bernd y Hilla Becher, Harry Callahan, Gregory Crewdson y más. Reflejos de Corea, Japón, China, Indonesia, Borneo y el sudeste asiático, de los artistas Abdullah Frères, Sulayman Al-Hakim y Abd Al-Ghaffar.

PERTENECE A... Colecciones CIAC, A.C. y Kadist Art Foundation Fotográfica del Bank of América Colección Clark & Joan Worswick

A PARTIR DE... Ma 27 de octubre; Mi a Do, 12:00 a 19:00. Gratis Mi 28 de octubre; Ma 10:00 a 20:00; Mi a Do, a 18:00. $45, en taquillas Mi 28 de octubre; Ma a Do, 10:00 a 18:00. Gratis

>

GUSTO NACIONAL

>

NOMBRE Imagen Pública, Retratos Privados Traspapelado. Hallazgos Afortunados Pasado Venidero

DÓNDE Museo Soumaya Plaza Loreto Museo de Arte Moderno Museo del Estanquillo

¿QUÉ SON? Expo inédita que reúne la visión de artistas como Héctor García, Simón Flechine Semo, Ricardo Salazar y Agustín Maya. Retratos y fotoensayos que reflexionan sobre el valor documento-arte, de Enrique Bostelmann, Paulo Bruscky, y más. Hallazgos en bazares y baratillos, compras dirigidas, obsequios y reciclajes de archivos periodísticos o familiares.

PERTENECE A... Archivo Salvador Novo Museo de Arte Moderno Colecciones Fotográficas de Carlos Monsiváis

A PARTIR DE... Ju 5 de noviembre; Mi a Lu, 10:30 a 18:30; Sá a 20:00. Gratis Vi 6 de noviembre; Ma a Do, 10:15 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR