Con sabor orgánico

AutorAntonio Sánchez

La diferencia entre un lugar común para consumir café, conocidos como barra de café y La Selva Café, la da precisamente la materia prima: el café orgánico. La Selva Café es un concepto que combina elementos del México de antaño con características de los "cafecitos europeos".

Se trata de cafeterías expendios, cuyo producto principal es el café orgánico producido por los pequeños productores indígenas de Chiapas, miembros de la Unión de Ejidos de la Selva, organización con veinte años en la actividad cafetalera y donde nació la iniciativa de las cafeterías La Selva Café.

De hecho, el éxito de esta franquicia, relata Claudia Uribe, encargada de franquicias de La Selva Café, se ha basado en la calidad del producto y el novedoso concepto de cafetería.

"En cuanto al café, es orgánico, es decir, que en su producción no se utiliza ningún fertilizante o agroquímico que pueda dañar la salud del consumidor (o el ecosistema), tratándose de un café de altura con calidad de exportación, es comercializado directamente desde los pequeños productores indígenas de Chiapas, garantizando con esto la calidad así como un pago justo por el café a los productores", explica.

Esta franquicia que nació en 1995, conjuga elementos ideales para la convivencia así como un excelente servicio.

Tiene un esquema original de operación, dando lugar a una amplia gama de productos y no sólo a los que podría ofrecer una barra de café.

Una cafetería de "La Selva Café" ofrece café, pasteles y galletas, pero también está acondicionada para satisfacer las necesidades del consumidor, en el transcurso del día a través de un menú formado por ensaladas, baguettes, entre otros.

"Además de los tradicionales tamales chiapanecos, siempre respetando un principio de comida saludable y que requiera de la instalación de cocinas sencillas y de fácil operación", añade Uribe.

El costo de la franquicia, 15 mil dólares, incluye licencia del uso de la marca "La Selva Café", para las cafeterías, así como marcas para la venta de café.

Del mismo modo se requiere de un estudio de factibilidad para el local así como apoyo en su búsqueda, capacitación inicial de los socios y la primera plantilla de personal.

También se hace entrega de manuales de administración y operación así como plataforma maestra de punto de venta, asesoría preapertura (remodelación, recepción de mobiliario y equipo) y para la realización del plan de negocios y forma de inversión.

Esta franquicia opera a través de tres áreas, una en la...

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