Sabor a México

AutorCarla Montaño

Foto: Iván Serna

El Charro González, "mexicano hasta los huesos", como él mismo se describe, es un personaje que surge en septiembre de 2020 convirtiéndose en viral al llevar el mensaje de que "la vida es para vivirse", por todo México y el extranjero.

"Busco promover nuestro México y los valores más altos de ser mexicano: nuestras raíces, nuestra cultura, tradiciones y gastronomía", detalló El Charro González, quien actualmente tiene más de 56 mil seguidores en IG.

Y es, precisamente, el chile en nogada uno de los máximos exponentes de la gastronomía mexicana, ya que en él se pueden encontrar los colores nacionales.

Este año, destaca el chile en nogada de XO Business Club, el cual está relleno de carne molida de res y de cerdo, pera, durazno y acitrón, bañado con la tradicional nogada de nuez de castilla, con un toque de jerez y decorado con un moño tricolor muy particular y, por supuesto, la granada.

Otros de los platillos de temporada son la sopa de tortilla, preparada con tortilla verde (nopal), blanca (maíz tradicional) y roja (chile guajillo), y servida con aguacate, chicharrón seco, chile pasilla frito, crema y queso fresco.

Finalmente, no te puedes ir sin probar los escamoles salteados con mezcal o tequila, en tu mesa, acompañados de chile serrano picado, epazote, guacamole y tortillas.

Puedes maridar tus platillos con una copa de vino tinto o con un coctel de su mixología exclusiva, como el Mamba Negra, preparado con tequila, mezcal, un mix de granadina y maracuyá, jugo de piña y naranja, jarabe de canela casero y un toque de carbón activado líquido, que le da un espectacular color.

ORGULLO MEXICANO

El Charro González lanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR