Sabor guerrero

AutorMyrna I. Martínez

Cuando se piensa en un café mexicano, puede ser que lo primero que llegue a la mente sea el de Veracruz, Es por eso que Guerrero, uno de los principales productores de café natural del País, está buscando dar a conocer el que producen.

Bajo el distintivo Sierra y Sol, productores de mezcal, café, coco y mango tienen la oportunidad de expandir sus productos a otros mercados y comercializarlos.

También han modernizado tanto sus técnicas de elaboración como sus empaques (ya no son de celofán) para que puedan tener un lugar en los anaqueles de las tiendas de auto servicio.

"En México tenemos productos de alta calidad gracias a las condiciones climáticas, pero la comercialización es muy pobre", comenta Luis Moreno, Presidente de Grupo PM, encargados de Sierra y Sol.

El objetivo de Grupo PM, quienes trabajan en colaboración con el gobierno de Guerrero, es mejorar la calidad proveniente de la agricultura guerrerense y desarrollar una estrategia de mercadotecnia para empezar a ganar mercado.

En algunas tiendas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR