Sabía Conade de los métodos

AutorRamón Estrada

Envolver a los niños en cobijas, hacerlos vestir pants y sudaderas por debajo de su uniforme de combate a todas horas, o encerrarlos bajo el sol del medio día en un auto con los cristales cerrados para dar el peso, son prácticas que en el judo ya habían sido detectadas por el titular de Conade, Carlos Hermosillo.

En entrevista vía telefónica, el presidente del organismo rector del deporte en México, reconoció que dentro de sus primeras experiencias con la disciplina fue el descubrir dichos métodos empleados por algunos entrenadores con sus judokas.

"Eso está muy mal, eso yo lo viví en mi primera experiencia que tuve con el judo, es que efectivamente las niñas se deshidratan porque dejan de alimentarse durante una semana para dar el peso, y eso es una gran responsabilidad no nada más de los directores, contamos a los directores, pero aquí existen los entrenadores y los presidentes de la federación, que tienen que estar al pendiente, son sus deportistas y no pueden permitir que esto suceda", reconoció Hermosillo.

Según un ex miembro de la Selección de Jalisco de judo, en el Code es común ver entrenar a los judokas con pants y sudaderas por abajo de su judogi, a pesar de las altas temperaturas.

Hermosillo aseguró que entre sus primeras recomendaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR