¿Sabes dónde están tus empleados?

AutorFelipe Marino

Tecnologías como la geolocalización y el monitoreo de tus empleados permiten agilizar los procesos que hay en tu organización, lo que se traduce en mejor productividad.

Operadores como Telcel, Telefónica y Iusacell ofrecen servicios de localización, dependiendo de las necesidades de las empresas.

"La solución de localización GPS de personas funciona dando la posición por el GPS, ubicado dentro de los teléfonos, y esta señal es enviada a través de la red de datos a un servidor, desde el cual se muestran las posiciones y recorridos que ha seguido el usuario con el celular", explicó Emilio Flores, director del segmento empresas de Telefónica Movistar.

En cuanto a la localización vehicular, indica Flores, la posición del transporte se obtiene mediante el sistema GPS, la cual se transmite por redes como GPRS, donde se despliega un mapa digitalizado y georreferenciado de la localidad, ya sea ciudad, estado o país, lo que aumenta la seguridad en el vehículo.

Ya sea desde un celular o una página web, el sistema de localización de autos puede activar de manera remota un paro de motor, apertura de seguros en puertas y cajuelas, claxon, botón de pánico, luces y alertas cuando el chofer va en exceso de velocidad.

La administración de localización en personas se opera desde una página Web, donde se organizan los horarios, frecuencias, puntos de interés, lugares de entrega, reportes y estadísticas.

Servicios empresariales a la medida

Éstos son los servicios empresariales de localización de vehículos y personas con los que cuentan los operadores en México.

Los precios dependen del número de usuarios que harán uso del servicio, así como el número de servicios que se quiera contratar, y son independientes de los planes de telefonía.

Telefónica Movistar

· Localización Vehicular

· Localización de personas GPS

· Comunicación de voz entre empleados

· Movitalk...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR