Sí sabe remontar

AutorCancha / Staff

La celebración del décimo aniversario de la primera arrancada del piloto mexicano Sergio Pérez en la F1 tendrá que esperar.

Una década después de su debut en la máxima categoría -el 27 de marzo de 2011-, el tapatío se enfrentó a una desafortunada clasificación del GP de Bahréin, la primera con el uniforme de Red Bull, su nueva escudería.

Mientras el día pintaba de maravilla para su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien se quedó con la pole, Checo fue eliminado en la Q2, cuando el tricolor excedió los límites de la pista en la curva 4 y su mejor tiempo de la jornada fue eliminado, por lo que tuvo que correr por segunda vez pero con neumáticos medios, estrategia que el equipo austríaco consideró conveniente.

"No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería. Creo que de haber funcionado (la estrategia de neumáticos amarillos) nos daba una buena ventaja para la primera parte de la carrera al tener ese neumático. Hoy (ayer) no lo conseguimos y eso es un poco decepcionante", reconoció el volante de 31 años.

Checo ha demostrado que sabe remontar posiciones y lo dejó en claro en su primera victoria en la F1, la del año pasado en el GP de Sakhir, donde, después de quedar relegado al último lugar tras un incidente al inicio de carrera, terminó subiendo hasta lo más alto del podio.

Además, el piloto tricolor ha constatado que sabe bien cómo ganar posiciones, pues de las 10 carreras inaugurales de una temporada en las que ha participado, en siete ha terminado mejor de como arrancó.

En una de ellas, la del año pasado en Austria, terminó igual de como comenzó.

Incluso, en su debut en la F1 en 2011, a pesar de quedar descalificado por cuestiones técnicas, finalizó mejor de como empezó.

BUENAS CONCLUSIONES

-En siete de sus 10 inicios, Checo ha logrado mejorar su posición de arrancada; lamentablemente en uno de ellos, fue descalificado.

<>

AÑO GP EQUIPO ARRANCADA RESULTADO

2011 Australia Sauber 13 7 (Descalificado)

2012 Australia Sauber 22 8

2013 Australia McLaren 15 11

2014 Australia Force India 16 10

2015 Australia Force India 14 10

2016 Australia Force India 9 13

2017 Australia Force India 10 7

2018 Australia Force India 12 11

2019 Australia Racing Point 10 13

2020 Austria Racing Point 6 6

2021 Bahréin Red Bull 11 ?

<>

A completar la faena

Red Bull y Max Verstappen siguen imparables en el inicio de temporada de la Fórmula Uno.

Tras dominar las prácticas libres, la calificación fue un reto aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR